lunes, 6 de agosto de 2012

En Balsa...Siguen "Caminando"!!


Y aunque el título suene loco, es justamente lo que sucedio en el primer campamento del año de la Aimé.
Con un lema y actividades propuestos por ellos mismos, que los desafiaba durante 2 días a que "Descubramos Juntos el Espíritu de Aimé Painé", 13 caminantes y 4 dirigentes (aunque no todos de la Comunidad pero que no quisieron perderse esta aventura jajjaj) salimos rumbo a Navarro, lugar donde se encuentra una laguna altamente recomendable para actividades acuaticas con los chicos debido a su baja profundidad.
El lugar de acampe fue el Camping Municipal de Navarro que nos brindaba el ambiente justo para poder desarrollar los objetivos de este primer campamento para muchos...y el ultimo de la  Comunidad de Caminantes para cinco.
El primer día estuvo dedicado al armado del campamento, actividades preparadas por la Puelches con la temática de la Revoución y como el campa fue el 25,26 y 27 de Mayo, por la tarder hicimos una salida al Fortin, replica de aquel que dio inicio a la ciudad en época de malones. Lo terminaron haciendo una completa alución al Lema que motivó el campamento y no dudo, que esa noche, entre guardia y guardia, durmieron pensando en el día que seguiría.

El sábado, después del desayuno y la correspondiente apertura, comenzaron con lo que tanto anhelaban, el armado de la balsas. No es la primera vez que la Aimé realiza una balseada en los 5 años que tiene de vida y se noto en los que habían vivido la primera...allá por el 2009 jajaj.
Como debe ocurrir en una rama en la cual lo importante es superar día a día los obstáculos, las ganas, las Empresas, los objetivos personales...los sueños, el diseño de la balsas fue diferente a las anteriores y las Puelches tuvieron un desafío mayor:subir a la misma a 8 integrantes y hacer que flotara jajaj.

 No se puede decir mucho sin que pierda el brillo que tiene verlo, vivirlo y acompañarlos en el camino de Trabajar en Equipo, Remar todos juntos para que la balsa avance, esperarse los equipos unos a otros...en fin, Lograr lo que se Propusieron.
La competencia la ganaron los Mbýas, el objetivo de la actividad lo logró la Comunidad entera


Como dije al principio de la entrada, fue el primer campamento en la Comunidad de Caminantes para Luana, Tadeo, Facundo, Irina, Zoé y Ana pero también fue el último para 5 Caminantes que  han hecho de esta Comunidad lo que es.
Lelikelen, Nowel y Pepiwin hace 4 años que son pate de la Aimé y son los primeros en recibir los nombres Caminantes que hacen a la mística de Nuestra Comunidad y le dan la fuerza necesaria en algunos momentos.
Joaquín, ha tenido la grandeza y el amor de, una vez cerrado su equipo, seguir en los Mbýas esforzandose por seguir Caminando y Belén, quien entro el año pasado trabajó no solo para ser una Caminante sino también para ser una Scout de este Grupo al tomar su promesa a comienzos de este 2012.
Les queda a los 5 un ultimo tironcito antes del pase tan anhelado pero este el momento de AGRADECER lo tanto que le dieron a la Aimé y espero de corazón que lleven 4 años llenos de Scoutismo con todo lo que la palabra implica.
A mi me queda hacerles saber que fueron de gran compañía y colaboración extrema cuando más los necesitó la Comunidad.


Y a mi segunda camada de Guías Caminantes...Sigan el Camino que juntos han Buscado, Descubierto y Desafiado durante estos años en la Aimé, uds Hacen el Camino con cada decisión, cada elección, cada proyecto...hasta convertir el Camino en una Ruta mucho más larga, con más direcciones pero mucho más firme también. GRACIAS a los dos por estos 2 años!!

Lorena Maglione
GS Luigi Favero

No hay comentarios: