En la Marcha se fueron encontrando con una persona sumamente Generosa, Humilde y Servicial y que brindó especial atención a los enfermos y pobres, sobre todo si eran indios o trabajadores de las minas.
Una persona que fue capaz de superar todos los obstáculos, incluso su propia familia aunque sin desobecer nunca, con el único objetivo de entregar su vida a Jesús.
Entre juegos, reflexiones, hilos y agujas como hacía Santa Rosa, camillas hechas con buzos y cañas y una larga caminata hasta llegar a la Basílica ubicada en Belgrano 2216, lograron Descubrir a una persona que tiene quizás más que ver con nuestro carisma de lo que sabemos: Santa Rosa tenía especial atención a los trabajadores de las minas y en los años de las migraciones masivas allá por fines de 1800, trescientos años después de la muerte de la Santa, era uno de los trabajos destinados a los migrantes; en la imagen de nuestra Virgen, a la derecha bajo su farol está plasmada la situación.
Gracias Leandro por acompañarnos!!!!
“Cuando servimos a los pobres y enfermos, en ellos servimos también a Jesús. No debemos cansarnos de servir al prójimo, porque en ellos servimos a Jesús”. Santa Rosa de Lima, Patrona de la Comunidad de Caminantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario