viernes, 19 de septiembre de 2008

Descubriendo una Santa Patrona

El pasado 30 de Agosto se celebró el día de Santa Rosa de Lima, Patrona de América Latina, pero para los Caminantes de este país es alguien más y como en nuestro Grupo los Caminantes son recién estrenados, Santa Rosa como Patrona de la Comunidad también. Asique aprovechando esa fecha tan importante y el día soleado que anunciaba el pronóstico, a las 14:30 con las mochilas en sus espaldas y la incertidumbre que genera el Descubrimiento de nuevas cosas, Lucía, Romina, Bárbara (integrante ingresada ese día), Ismael, David, Facundo, Luciano, Franco, Alejo, Mariano y Luca acompañados por Mercedes, Leandro y yo salimos al Camino en búsqueda de la vida de Isabel Flores Oliva, como fue anotada por sus padres en 1586 hasta convertirse en Santa Rosa de Lima: primera Santa Americana.

En la Marcha se fueron encontrando con una persona sumamente Generosa, Humilde y Servicial y que brindó especial atención a los enfermos y pobres, sobre todo si eran indios o trabajadores de las minas.
Una persona que fue capaz de superar todos los obstáculos, incluso su propia familia aunque sin desobecer nunca, con el único objetivo de entregar su vida a Jesús.




Entre juegos, reflexiones, hilos y agujas como hacía Santa Rosa, camillas hechas con buzos y cañas y una larga caminata hasta llegar a la Basílica ubicada en Belgrano 2216, lograron Descubrir a una persona que tiene quizás más que ver con nuestro carisma de lo que sabemos: Santa Rosa tenía especial atención a los trabajadores de las minas y en los años de las migraciones masivas allá por fines de 1800, trescientos años después de la muerte de la Santa, era uno de los trabajos destinados a los migrantes; en la imagen de nuestra Virgen, a la derecha bajo su farol está plasmada la situación.





Gracias Leandro por acompañarnos!!!!

“Cuando servimos a los pobres y enfermos, en ellos servimos también a Jesús. No debemos cansarnos de servir al prójimo, porque en ellos servimos a Jesús”. Santa Rosa de Lima, Patrona de la Comunidad de Caminantes.

No hay comentarios: