El pasado 30 de Agosto se celebró el día de Santa Rosa de Lima, Patrona de América Latina, pero para los Caminantes de este país es alguien más y como en nuestro Grupo los Caminantes son recién estrenados, Santa Rosa como Patrona de la Comunidad también. Asique aprovechando esa fecha tan importante y el día soleado que anunciaba el pronóstico, a las 14:30 con las mochilas en sus espaldas y la incertidumbre que genera el Descubrimiento de nuevas cosas, Lucía, Romina, Bárbara (integrante ingresada ese día), Ismael, David, Facundo, Luciano, Franco, Alejo, Mariano y Luca acompañados por Mercedes, Leandro y yo salimos al Camino en búsqueda de la vida de Isabel Flores Oliva, como fue anotada por sus padres en 1586 hasta convertirse en Santa Rosa de Lima: primera Santa Americana.En la Marcha se fueron encontrando con una persona sumamente Generosa, Humilde y Servicial y que brindó especial atención a los enfermos y pobres, sobre todo si eran indios o trabajadores de las minas.
Una persona que fue capaz de superar todos los obstáculos, incluso su propia familia aunque sin desobecer nunca, con el único objetivo de entregar su vida a Jesús.

Entre juegos, reflexiones, hilos y agujas como hacía Santa Rosa, camillas hechas con buzos y cañas y una larga caminata hasta llegar a la Basílica ubicada en Belgrano 2216, lograron Descubrir a una persona que tiene quizás más que ver con nuestro carisma de lo que sabemos: Santa Rosa tenía especial atención a los trabajadores de las minas y en los años de las migraciones masivas allá por fines de 1800, trescientos años después de la muerte de la Santa, era uno de los trabajos destinados a los migrantes; en la imagen de nuestra Virgen, a la derecha bajo su farol está plasmada la situación.


Gracias Leandro por acompañarnos!!!!
“Cuando servimos a los pobres y enfermos, en ellos servimos también a Jesús. No debemos cansarnos de servir al prójimo, porque en ellos servimos a Jesús”. Santa Rosa de Lima, Patrona de la Comunidad de Caminantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario