viernes, 19 de septiembre de 2008

Bienvenidos Caminantes...!!!

Aunque tenemos la suerte de que la mayoría de ellos provengan de la Unidad Scout, lo cuál significa que ya son parte de Nuestro Grupo; quince integrantes del mismo y tres dirigentes hoy tienen la inigual tarea de poner en Marcha a la Comunidad de Caminantes de este grupo Luigi Fávero.
Comenzaron sus actividades el 5 de Abril de este año y luego de compartir el Espíritu Scout en el último campamento junto a quienes son sus hermanos menores, los Flamantes Caminantes están empezando a “descubrir” todo lo que significa esa palabra dentro del Movimiento Scout.


- Ser Caminantes es vivir la aventura de descubrirnos a nosotros mismos, al mundo y a Dios, con nuevos ojos.


- Ser Caminantes es emprender un viaje por nuestros caminos interiores en busca de emociones, sentimientos, ideas, creencias. Un camino hacia nuestra espiritualidad, hacia nuestros afectos.


- Ser Caminantes es, también descubrir los caminos exteriores, salir al encuentro de los otros, de descubrir realidades y personas diferentes.


- Ser Caminantes es buscar, descubrir y construir un lugar en el mundo, integrarnos al mundo de forma creativa y liberadora. Sentirnos útil en la construcción de una sociedad más auténtica, más justa.


- Ser Caminantes es también ser compañeros de marcha. El Caminante no camina solo. Los Caminantes soñamos, proyectamos, actuamos y crecemos junto a otros jóvenes y adultos, nuestros compañeros de marcha.


Campamentos, rallys, caminatas, gestos solidarios, supervivencia, carpas elevadas, empresas llevadas adelante en Equipo y mucho por descubrir con el único objetivo de hacer que estos chicos de 14 a 17 años sean individuos responsables y capaces de valerse por sí mismas sin olvidarse del prójimo, es lo que hoy “pone en marcha” también a este equipo de dirigentes que tampoco le teme a la Aventura.
Con el Gran Jefe como guía, tres equipos y todavía sin nombre aunque no por mucho tiempo, ésta Comunidad de Caminantes que abajo les presentamos también VA por MASSSS!!!

No hay comentarios: